en este blog encontraras todo lo relacionado con la fotografia y lo divertido que es entrar en el mundo de la imaginacion digital

sábado, 30 de noviembre de 2013


personajes de la revolucion
Emiliano zapata
Nació en el seno de una familia campesina y fue hijo de Gabriel Zapata y Cleofás Salazar. Su infancia se desarrolló en el contexto del latifundismo porfirista en Morelos. Realizó sus primeros estudios con el profesor Emilio Vera, quien había sido un viejo soldado juarista. Pronto trabajó como labrador y arriero.  Asistió a una junta de campesinos en Cuautla para discutir la forma de defender sus tierras y las del pueblo frente a los hacendados colindantes.

Francisco I. Madero
 nació en la hacienda de El Rosario, Parras de la Fuente, Coahuila, el 30 de octubre de 1873. Hijo de Francisco Madero Hernández y de Mercedes González Treviño. Durante su juventud hizo estudios de agricultura en Maryland, estudios de peritaje mercantil en la escuela HEC (Hautes Études Comerciales) Jouy-cerca de París y en la Universidad de California en Berkeley. Regresó a México para casarse con Sara Pérez en 1903, en 1905 tuvo contacto con la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano a la cual apoyó económicamente para la reanudación de la edición del periódico Regeneración 
    Aquiles Serdán
fue el tercer hijo de Manuel Serdán Guanes y María del Carmen Alatriste Cuesta. Tuvo dos hermanas mayores que él, Carmen y Natalia, y un hermano menor, Máximo. Manuel Serdán era originario del estado mexicano de Veracruz, mientras que María del Carmen era hija de Miguel Cástulo Alatriste, gobernador de Puebla en la época de la Reforma en México.

El 6 de enero de 1908, Aquiles Serdán se casó con Filomena del Valle y Abelleyra, hija del ingeniero Eduardo del Valle y Ochoa y de Filomena Abelleyra. Del matrimonio entre Aquiles y Filomena nacieron tres hijos: Aquiles, Héctor y Sara. Ésta última nació tres meses después de la muerte de Aquiles Serdán.
                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario